martes, 5 de agosto de 2008

El campus se cerró a las 7! PendejOs!!!

Bueno, comienzo este post.. mencionando que el tema es la matrícula pucp. Mi especialidad: Publicidad. Mi complicación: Ciencias y Artes de la Comunicación. El sistema de matrícula de mi facultad hizo de mi proceso de inscripción una total carnicería. Este ciclo, la gente que egresaba de Letras, emocionada por su gran desempeño en su anterior facultad y con ansias de ingresar en la nueva facultad de su especialidad, se topó con un muro enorme..una dificultad mayor a la nunca hubiesen imaginado sin siquiera haber empezado el semestre en su nueva unidad académica. 20 vacantes, dos profesores para satisfacer a cerca de 200 alumnos, eso es justo?

Yo sufrí en ciclo inicial, llevé 20.5 créditos de los cuales me convalidaron tan sólo lo equivalente a 3, creen que esto es una buena recompensa ante tanto sufrir. Sufrí al llegar a Letras siendo cachimbo, supuestamente tan emocionado como lo estaba ahora que llegaba a Comunicaciones. Yo que de casuela me metí en un curso de Historia con Millones y casi jalo el curso en medio de la risa del profesor que me creía un inepto. Yo que tuve que aguantar 4 horas a la semana con Balbi en sus clases de sociología, descifrando qué mierda decía en la pizarra. Yo que me vestí de diablita del sabor en el video parodi de mi T, y de una geysha en la parodia de mi div. Yo que sufri humillaciones en letras, fui esquivado, ignorado e insultado por muchas personas, ahora me siento adolorido ante el tremendo golpe que significa quedar fuera de 3 cursos inscritos. Esta matrícula ha sido una total carnicería. Más allá del sufrimiento, la gente veía cómo cursos de 15 vacantes estaban llenos de 30 inscritos, o que en cursos de 20 hubiesen 40 puntas. Yo me metí en Ecología y Comunicación de 25 vacantes..adivina, mi puesto relativo apenas entré... 38!!!!! Eso es justo?

Me cagaron el ciclo, me inventaron un curso, el cual es requisito para un curso en el segundo ciclo. Y dicho curso se llenó de hartos alumnos de ciclos superiores...y nosotros? los recién egresados de Letras? dónde estamos? nosotros...los empiladitos...los emocionados...los que tenemos ganas de arrancar con pilas la facu? dónde demonios quedamos nosotros? No es lo justO! La gente se arañaba por cursos, no importa cuál sea..maquillaje, técnicas de impro', análisis musical...lo único que importaban eran los créditos...!!!!créditos!!! la gente quería créditos..no es justo que patas míos se quedaran en 9 créditos..en todo lo demás estaban OUT!

3 comentarios:

dIROLE dijo...

I liked this post more than any of the others, and not because of what happened, but because we can now see what the real Poll is all about :)

A-polítik dijo...

CARAJO HOMBRE!

QUÉ RISA!

Alguna vez has pensando en el stand up comedy? Dices un montón de tonterías y ganas un huevo de plata!

Y sí pues, es una cagada tu universidad, cámbiate de una vez! jejeje

No te preocupes, siempre habrá ciclo verano...

Saluditos!

Reiner Díaz dijo...

tu sabes q soy ciego
asi q no veo
esa imagen q colgaste

pero weno
me debo sentir responsable
x no aberte echo el favor??

jaja

abrazos Paul