domingo, 10 de agosto de 2008

It's simple, kill the batman

Tengo que reconocer que antes de la lamentable pérdida de Heath Ledger, no sabía mucho de dicho actor. Claro que esto no evitó que reconociera el gran trabajo que realizó en la segunda entrega de esta nueva secuela de batman ("the dark knight"), la cual veo hasta el momento como la película del año. Esto debido no sólo a su gran despliegue en las actuaciones indivuales, sino a la nueva idea y critica de la justicia americana, la cual es mundialmente reconocida como corrupta. Heath, en esta su última película con trabajo concluido, interpreta al superconocido y eterno archienemigo de batman: the joker. El joker ha tenido muchos personajes detrás de ese maquillaje blanco con labios pintados, entre los más reconocidos podemos encontrar al actor Jack Nicholson, quien es famoso por sus actuaciones en the shinning, as good as it gets, the departed, etc. La gran actuación de Heath Ledger como the joker lo ha llevado a ser comparado con la gran interpretación de J. Nicholson, de la cual yo saco una conclusión favorable a Heath. Dejemos este debate para otra ocasión, lo importante ahora es tratar sobre Heath y contribuir a que se recuerde las memorias del gran actor que fue.

En principio, no sabía que él había sido el actor de esa película sobre competencias entre caballeros: "a knight's tale". En esta película, su musa y doncella enamorada fue Shannyn Sossamon; preciosa y rica, mientras que Heath en el papel de William Tatcher, sólo era un pobre campesino con ganas de alcanzar sus estrellas...¿te parece conocido esa historia? Pues, esa fue la pareja enamorada de Heath en esa película que he visto alrededor de 7 veces en la tv, una pareja muy diferente a la que tuvo en Brokeback Mountain, donde se hizo altamente reconocido por tener amoríos con el actor Jake Gyllenhaal; ambos protagonizando a dos pastores que se enamoran mientras trabajan una temporada en Brokeback mountain. Tengo que confesar que vi esta película, luego de ver The Dark Knight... Sí, lo hice luego de que él muriera y que se haga tanto programa y reportaje sobre el acontecimiento. Lo sé, actué bajo una consecuencia comercial, pero el dejarme llevar esta vez por la tv, me fue favorable. Heath no es favorito a ganar el Oscar por haber muerto, sino porque es una pieza del gran trabajo obtenido en esta película de Batman. Su gran compromiso con el papel del joker es notable y sus actuaciones como Ennis Del Mar son espectaculares. Me encanta que muestre esa imagen innovadora del homosexual, que no es "completamente gay"; o sea, digamos..el hombre tiene familia, es el hombre de la casa, labora en trabajos pesados, se pelea con "machos", se emborracha. Digamos que no vemos las escenas en las que sale junto a Jack Twist (Jake Gyllenhaal) agarrando o tirando, tan sólo vemos las otras actitudes que adopta el personaje..de hecho sería un modelo de hombre a seguir. Yo lo veo así, como que la imagen del homosexual que interpreta Heath no es un homosexual asqueroso ni afeminado, sino un homosexual que el hecho de serlo no le afecta en su comportamiento; sólo ve y siente lo que nosotros en las mujeres, pues... en los hombres. De ahí saco que la interpretación del nuevo homosexual y la innovadora del último joker son las cartas bajo la manga que conservaremos del buen Heath. Te odio Heath, me hubiese gustado verte nuevamente maquillado de blanco.



Why so serious?

1 comentario:

dIROLE dijo...

Sí, muy buen actor, de eso no tengo dudas. Pero para ser honesto, el mejor logro que pudo haber tenido (según yo) fue el haber estado con Naomi Watts. De ahí viene todo lo demás :P